top of page
Buscar
  • Foto del escritorIrene Abecia

POR SUS CITAS LOS CONOCERÁS

Actualizado: 16 oct 2020


Si has llegado hasta aquí, es que te gusta leer.

Narrativa, poesía, ensayo, drama...seguramente tendrás predilección por algún género en concreto, o quizás te gusten todos, dependiendo del momento.

En este apartado, me gustaría compartir contigo, párrafos de libros o citas interesantes de escritores conocidos o no tanto. Pero me vas a permitir comenzar por alguna de las mías.



"La memoria y el corazón son inseparables. La nostalgia es el sentimiento que los une, por eso no hay que evitarla, tan solo dejarse abrazar por ella y permitir, cuando así lo quiera, que se vaya".

Estas palabras fueron expresadas por una anciana monja, Sor Libertad, un entrañable personaje de mi novela "Más que palabras". Ella sabía bastante acerca de la nostalgia, la había sentido a lo largo de toda su vida, muy lejos de sus seres queridos, de su tierra natal y de un retoño que le habían arrebatado apenas nacer.



Aunque prefiero la lectura en prosa, no me resulta indiferente la belleza de unos versos escritos con cuidada dedicación. He de confesar que no me resulta fácil escribir poemas, admiro a quien sabe expresar sus sentimientos de esa manera tan elegante y con tan delicada sonoridad. Aquí va un triste poema compuesto por otro personaje de la misma novela que he citado antes. Se trata de Stefan, un escritor alemán que suele escribir ensayos, incluso alguna novela. Su desgarrado corazón, tras la muerte prematura de su bebé no nato, le dicta estos versos que recita a su esposa, también desolada por la trágica pérdida:


"Se ha nublado el sol esta mañana,

el murmullo del arroyo se ha dejado de escuchar.

Silenciosa cuna, desgarrada nana,

¿adónde van los ángeles sin apenas avisar?


En un viaje sin futuro

nada se puede esperar.

Un tañido de campana oscuro,

anunciando la ausencia de quien nunca debió faltar.


Finos surcos de lágrimas secas,

regazo vacío sin nadie a quien arrullar.

Lamentos de madre rota,

gélido presente, triste despertar"



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

AUSENCIA

Publicar: Blog2 Post
bottom of page